Desempeño de la Compañía

La Compañía registró una utilidad acumulada a diciembre 2016 de MM$ 20.240, inferior en 41,5% respecto de 2015. En tanto, la utilidad del cuarto trimestre de 2016 fue MM$ 8.858.

• La escrituración acumulada del 2016 fue de MUF 4.799, cifra menor en un 41,3% respecto de 2015. En tanto, en el cuarto trimestre la escrituración fue de MUF 2.030, cifra menor en 44,6% respecto del mismo periodo de 2015.

• Dado lo anterior, los ingresos acumulados para el año 2016 fueron MM$ 111.814, inferiores en un 42,7% respecto al 2015. A su vez, los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron los MM$ 52.026, un 47,9% inferior respecto del mismo periodo del año anterior.

• En tanto, el margen bruto del año alcanzó el 32,5%, cifra levemente inferior al 32,9% registrado al cierre de 2015. El margen bruto del cuarto trimestre de 2016 fue 28,1%.

• El retorno sobre ventas (ROS) al cierre de 2016 alcanzó un 18,6%, inferior al 20,0% del mismo periodo del año anterior. De acuerdo con el criterio de consolidación proporcional, el ROS acumulado a diciembre de 2016 fue un 16,1%, inferior al 18,5% en igual periodo de 2015.

• Las promesas realizadas en el 2016 alcanzaron MUF 5.416, inferiores en 21,4% respecto a las realizadas en 2015. Las promesas del cuarto trimestre fueron MUF 1.412. Con esto, a diciembre de 2016, el backlog de promesas por escriturar alcanza los MUF 7.171, cifra superior en 27,5% respecto al registrado al cierre de 2015.

• Los gastos de administración y venta (GAV) a diciembre 2016 alcanzaron los MM$ 12.987, cifra superior en un 13,4% respecto de igual periodo de 2015.

• El EBITDA a diciembre de 2016 fue de MM$ 28.587, registrando una disminución de 53,8% respecto del ejercicio 2015. En tanto el EBITDA del cuarto trimestre fue de MM$ 13.419.

• El resultado No Operacional del ejercicio 2016 alcanzó una utilidad de MM$ 1.499, cifra superior a la pérdida de MM$ 1.293 obtenida en el mismo periodo de 2015.

• El retorno sobre patrimonio (ROE) a diciembre de 2016 alcanzó un 14,7%, inferior al 32,1% registrado a diciembre de 2015.

• Al cierre del año, el leverage financiero alcanzó 1,27 veces, cifra superior al 1,12 veces alcanzado a diciembre de 2015.

La estrategia de Paz Corp se enfoca en un crecimiento prudente y con rentabilidad sostenible en el tiempo, sustentado por estructuras livianas que pueden responder eficientemente al volumen óptimo de negocios definido en el plan de negocios.

Backlog de promesas

Indicadores de actividad

Hall de acceso proyecto “Inspiración”/ Santiago Centro, Santiago

Escrituras y promesas

Durante el año 2016 se lanzaron a la venta 7 etapas de proyectos en Chile, que representan una venta potencial de MUF5.838.

En tanto en Perú se lanzaron 3 etapas por una venta potencial de MUF1.030. Con esto, la Compañía suma un total de MUF6.868 de venta potencial en lanzamientos.

Lanzamientos de venta

Inicios de construcción

Inicios de escrituración

Banco de terrenos

Vista desde oficinas de Paz / Las Condes, Santiago